Qué ver y hacer en México Riviera Maya

Si has llegado a este artículo  «Qué ver y hacer en México Riviera Maya»  sin antes leer la primera parte, PINCHA AQUÍ.

Una experiencia diferente vivida desde un resort. Elegimos Grand Sirenis Riviera Maya por su gran número de vegetación, confort y servicios.

La parte negativa de los resort es que se hace muy difícil salir del recinto sin antes contratar una excursión, ya que, los taxis cobran cantidades descabelladas. Te recomiendo que elijas esos días como relax y reserves las excursiones en CIVITATIS ya que los precios son mucho más baratos.

Día 6

RESORT

Empieza la segunda parte del viaje «Qué ver y hacer en México Riviera Maya»

Por norma general soy una corretera y quiero ver e investigar todo lo que sea posible. En esta ocasión decidí ir más de relax los últimos 5 días del viaje y la elección fue Grand Sirenis Riviera Maya.

Este día lo aprovechamos para piscina, cócteles y relax. Cenamos en el restaurante Tailandés que se encuentra dentro del resort y un cóctel al ritmo de la música en directo. Como no perdemos el tiempo, aprovechamos para elegir las excursiones para el siguiente día…

Día 7

ISLA MUJERES

Contratamos la excursión a Isla Mujeres por civitatis después de intentarlo en uno de los puestos de información y ver que eran mucho más caras.

Salimos a las 7:15 del hotel directos a Cancún para coger el catamarán, la experiencia durante el camino fue muy buena, barra libre de bebidas y buena música.

  1. La primera parada, snorkel en el museo Subacuático de Arte (MUSA). No es necesario llevar material ya que lo incluye todo y en muy buen estado.
  2. La segunda parada en una playa paradisíaca de Isla Mujeres en la que se aprovecha la parada para comer un rico buffet libre.
  3. La tercera parada en un pueblecito en el que es imprescindible alquilar un carrito de golf y en dos horas nos recorrimos la isla de punta a punta. Acentuamos la parada en Playa Norte, está considerada una de las mejores del mundo.
Playa Norte Riviera Maya

Playa Norte

Día 8

RESORT

El día 8 del viaje se podría decir que lo he dedicado al descanso, algo muy raro en mí, pero también es necesario. Ha sido un día lluvioso, incluyelo en tus planes porque con este clima tropical, te lloverá algún día. Aprovechamos para disfrutar de la playa privada del resort y para nuestra sorpresa pudimos observar muy de cerca muchos animales como: monos araña, coatis…

Resort

Día 9

TULUM

Este día ha sido muy diferente al resto, hemos dejado los miedos a un lado y nos hemos movido en colectivos (transporte público de México) tengo que decir que mi experiencia ha sido de 10.

Te pones en la orilla de la carretera al salir del resort y al verte paran, es totalmente seguro y barato. Un colectivo te cobra 20 pesos por un trayecto que un taxi intenta cobrarte 400 pesos.

  1. La primera parada fue a la zona hotelera de Tulum,  hemos estado varias veces pero queríamos visitar un sitio en especial y no dudamos en volver.
  2. Segunda parada en el pueblo de Tulum. Nos adentramos en sus calles para hacer compras y la experiencia ha sido fascinante.

Hoy nos despedimos de Tulum y puedo decir que es un destino extremadamente INCREÍBLE.

Zona Hotelera de Tulum

Tulum

Día 10

MÉXICO D.F

Cuando sacamos el viaje, valoramos la posibilidad de hacer una escala larga para visitar México D.F. y así lo hicimos. Organizamos varios tour y vimos lo más importante de la ciudad. Es muy importante que cuando salgas del aeropuerto no te subas a ningún taxi y mucho menos a los rosas, gestiónalo todo con Uber. Hay consignas para dejar las maletas y visitar la ciudad con lo justo.

Te dejo una lista de los que hicimos:

  1. El Free Tour por Ciudad de México es obligatorio, al final de la visita debes dejarle una propina al guía.
  2. Este me da hambre solo de recordarlo Free Tour de Tacos 

Lamentablemente la escala no nos permitía seguir disfrutando de Ciudad de México y cogimos un Uber de vuelta a el aeropuerto.

México D.F.

Gracias por acompañarme en esta aventura, si te ha gustado México, Tailandia te dejaría fascinado.

Sigo viajando para seguir informando🌀.