Qué ver y hacer en Gibraltar

Gibraltar es un territorio británico situado en una pequeña península del extremo sur de la península ibérica. Hace frontera sólo con España, no olvides el pasaporte, porque te lo pedirán al entrar. Es un lugar muy curioso, se trata de una mezcla entre ambas naciones, se habla inglés, su moneda son las libras, aunque también se puede pagar en euros. Se extiende a lo largo de 7 kilómetros cuadrados, en los que la multiculturalidad es una de las características fundamentales. Conviven 30 mil personas de muchísimas nacionalidades, religiones y creencias, son las que dan forma a un estilo de vida dividido entre las costumbres más británicas y las tradiciones mas andaluzas. Sigue leyendo «Qué ver o hacer en Gibraltar» para empaparte de todo.

Los coches no circulan como en Reino Unido, sino como los españoles. Sin embargo tienen las típicas cabinas telefónicas inglesas.

Entra en este enlace para conocer las excursiones más populares de Gibraltar.

Cabinas de Gibraltar

Cabinas de Gibraltar

Formas de entrar, qué ver y hacer en Gibraltar

La mejor forma de entrar a Gibraltar es andando, el paso de la frontera en coche se hace un poco pesado. Deja el vehículo en un parking en La Línea de la Concepción y pasa dando un paseo (si no encuentras sitio de aparcamiento gratuito, hay un parking de pago a unos metros de la entrada).

En el caso de que veas que no hay cola y quieres entrar con el coche para aparcar hay un edificio súper llamativo que en uno de los laterales tiene un parking, el día cuesta 9£ aproximadamente.

Aeropuerto de Gibraltar

Seguro que te suena igual de raro que a mi el hecho de poder encontrar un aeropuerto en un lugar con tan pocas dimensiones. Cuando entres a este peculiar rincón del mundo, un semáforo te impedirá el paso, esto significa que un avión está a punto de aterrizar o despegar.

El aeropuerto de Gibraltar es uno de los más pequeños del mundo y de los pocos que se paralizar el tráfico de la entrada y salida de la ciudad, cada vez que aterriza o despega un aviones. Resulta que una de las principales avenidas de Gibraltar (Winston Churchill) que comunica la frontera con el centro, es atravesada literalmente, por la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Casemates Square

Justo en este punto empieza el recorrido por Gibraltar, una enorme plaza en la que hay muchísimas terrazas. Antiguamente era donde se reunían las tropas que defendieron el Peñón del asedio militar y el nombre hace referencia a las murallas que lo rodean.

Casemates Square

Main Street

Main Street, se accede desde la plaza Casemates Square, mencionada anteriormente. Es la bonita calle principal de Gibraltar, peatonal y  famosa por las compras, se aprovecha para eso ya que es un lugar libre de impuestos, compra con tarjeta porque te aplican el cambio de hace tres años y te beneficia. Solo puede sacar máximo un litro al alcohol por persona.

Termina en el teleférico que te lleva directamente al peñón, el camino es muy agradable, puedes ir disfrutando de las compras e incluso tomarte una cerveza, las cuales son muy famosas. Te encontrarás con  la Plaza de John McIntosh en la que se encuentra el Ayuntamiento, la Cathedral Square , la Convent Place donde se sitúa la King´s Chapel, y los Juzgados que fue el lugar en el que contrajeron matrimonio John Lenon y Yoko Ono el 20 de marzo de 1969.

Conoce la calle de Main Street

Main Street

Cathedral Square

Cathedral Square

Gibraltar Botanic Gardens

Este jardín botánico tiene seis hectáreas, fue fundado por el gobernador George Donen en 1816, hoy en día es uno de los grandes ‘desconocidos’ de Gibraltar. Está localizado justo a la derecha de la subida del peñón, si tienes tiempo dedícale un poco porque merece la pena. Encontrarás especies extranjeras y autóctonas: olivos salvajes, árbol dragón, palmera datilera, pino piñonero, robles australianos, hibiscos, margaritas, plantas trepadoras y muchas otras.

El Peñón

Los aproximadamente 200 ejemplares de macacos gibraltareños, también llamados monos de Berbería, son la mayor atracción turística de Gibraltar. Para acceder puedes hacerlo en taxi o en el telesilla, si te decantas por la segunda opción, llénate de paciencia porque las colas son muy largas. En cuanto sales de la cabina te están esperando los monos escondidos para ver que pueden quitarte, no son agresivos mientras no los toques, confía en la palabra de esta personita que fue víctima de uno de ellos. Mientras no te acerques, nunca te hará nada, luché por una increíble e inigualable fotografía y la cosa termino en urgencias. Esto no debe ser motivo de pánico porque repito, si no los tocas ni interrumpes sus actividades, nunca te atacarán. Recuerda sujetar el bolso y no lleves nada atractivo para ellos como bolsas con comidas o similares. Son animales muy territoriales y si van cos sus crías mucho más, disfruta de esta maravilla pero con mucha precaución.

Peñón de Gibraltar


Espero haberte ayudado con este artículo «Qué ver y hacer en Gibraltar». Fue un viaje muy especial para mí aunque haya terminado en urgencias, uno de esos preciosos monos me mordió, no muy fuerte, pero lo hizo.

El recorrido de esta escapada fue muy bonito, estuvimos en RondaJúzcar el pueblo de los pitufos. Aprovechamos la gastronomía de ambos sitios y disfrutamos de la variedad de sus monumentos en el caso de Rona.

Sigo viajando para seguir informando🌀