Qué ver en Roma

Una escapada a Roma es totalmente obligatoria,  aunque sea una vez en la vida. Te voy a dejar los lugares más importantes según mis gustos, porque podríamos estar mencionando rincones que ver en Roma durante horas. Todas sus calles son museos, al margen de las guías de viajes, déjate llevar y sorpréndete con cada rincón de este museo callejero.

Preparar el viaje a Roma

Siempre empezamos buscando el vuelo más barato que haya según la disponibilidad horaria, una vez tengamos esto, empezamos con el hotel en el que vas a disfrutar de esta escapada por Roma. No te voy a engañar, me permití un caprichito y nos alojamos en el hotel dei Barbieri, era súper céntrico, acogedor y un palacio del siglo XVII. Han mantenido las características originales en todas sus habitaciones realizadas por manos de artesanos locales. Alguno de los elementos siguen totalmente intactos cómo las columnas de mármol.

Si buscas un alojamiento más económico, y céntrico, te dejo una lista con lo mejor que pude encontrar por la zona. En la mayoría de las ocasiones prefiero elegir algo barato, con buena ubicación y cómodo, ya que voy más enfocada en disfrutar de la ciudad.

Tour gratis por Roma

Estos tour gratis por Roma son como se suele decir,  buenos, bonitos y baratos. Siempre justo después de sacar el vuelo reservo los free tour porque suelen agotarse con mucha rapidez. Ahora entenderás lo de barato, cuando terminas tu visita guiada debes darle una propina a tu guía, suelo darle entre 5 y 10 euros, según me parezca y el empeño que le haya puesto puedo darle incluso hasta 15€.

Te dejo una lista de todos los que hay gratis y mis preferidos

  • Free tour por Roma, este tenía claro que iba hacerlo porque me situaría y me facilitaría que ver en Roma.
  • Free tour de leyendas y misterios por Roma, con este me picó la curiosidad y no pude evitar resérvarlo, es uno de los más demandados. Fue mágico pasear de noche e ir conociendo las historias más oscuras de esta gran ciudad.
  • Free tour por el Vaticano, este es otro de mis imprescindibles, Roma no es una ciudad que se vea en tres días, hay mucha historia, muy buena gastronomía, gran arte, etc…

Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es uno de los sitios imprescindibles que ver en Roma, se dice que es la fuente más bonita de mundo. Encontrartela a tope de personas sonriendo y felices por lo que ven es parte de su atractivo, pero si realmente quieres buenas fotos y disfrurtar un poco de su tranquilidad, no dudes en ir a primera hora de la mañana o a última hora de la noche. No te vayas sin ponerte de espalda a la fuente y tirar la moneda, de esa forma volverás a Roma, a mi me ha funcionado, es mi tercera vez.

Fonta di trevi

Fonta di trevi

El Coliseo Romano

El Coliseo romano es el monumento más impresionante, sin duda alguna de la ciudad, es uno de los más visitados del mundo. Entrar es como retroceder 2000 años a la época del Imperio Romano en su máximo esplendor. Antiguamente se llamaba Anfiteatro Flavio, fue construido en el siglo I, su función era entretener al pueblo romano, era donde se realizaba todo tipo de peleas de gladiadores, las ejecuciones y todo aquello que se practicaba en aquella época.

No olvides sacar la entrada en cuanto te plantees hacer este viaje a Roma, las colas son infinitas y se agotan con rapidez. La elección mas económica y fácil fue sacar la visita guiada por el Coliseo, Palatino y Foro , aunque si tienes pensado ir también al Vaticano sería interesante que reservaras esta excursión que lo incluye. En las dos opciones te guian en español y no haces cola para entrar. El Coliseo estará abierto todos los días a las 8:30 de la mañana y cerrará a las 16:30 en invierno y en verano a las 19:30.

Coliseo Romano

Coliseo Romano

En esta gran plaza Navona destacan las tres fuentes barrocas, Fontana del Moro, Fontana dei Quattro Fiumi y la Fontana de Nettuno. Es uno de los lugares urbanos que más destacan de Roma, acoge las fuentes que hemos mencionado, esculturas y edificios de un gran valor artístico. En ella se centra la vida social, cultural y turística de la ciudad, es un lugar muy prestado para pasar un buen rato. El free tour por Roma que te he recomendado pasa por esta preciosa plaza entre otros sitios imprescindibles que ver en Roma.

Piazza Navona

El Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa es un antiguo templo romano y actualmente una iglesia. Es uno de mis sitios preferidos de Roma, tanto para pasear, conocer, tomar una copa de vino con esas vistas no tiene nombre. Dos mil años después de construirlo, sigue siendo la cúpula de hormigón más grande del mundo sin armar, cuarenta y tres metros de altura hasta el óculo  y el diámetro del círculo interior tiene los mismos metros. En la foto puedes observar la belleza exterior, pero no pierdas la oportunidad y entra, es totalmente gratiuto e impresionate.

El Panteón de Agripa o Panteón de Roma

El Panteón de Agripa o Panteón de Roma

Foro Romano

El Foro esta junto al Coliseo, es el sitio que más te hará sentir en la Roma antigua. En muy famoso por la larga lista de monumentos que alberga, es muy aconsejable reservar la excursión que te he mencionado antes porque de lo contrario, te irás desconociendo mucha historia romana de gran importancia.

Foro Romano

Foro Romano

El Trastevere

¡Qué bonito es el trastevere! Es uno de los barrios con más encanto y famosos de la ciudad y no te imaginas lo bien y barato que se come, si tienes la oportunidad reserva este tour gastronómico por todos sus rincones llenos de originalidad. También hay una bonita Basílica, la de Santa María, cuando pasees por la zona no olvides visitarla.

El Vaticano

El Vaticano curiosamente es un estado dentro de la ciudad de Roma con aproximadamente 800 habitantes, es el país mas pequeño del mundo y su extensión es de unas 44 hectáreas. Pero realmente lo que nos interesa es lo que podemos ver y visitar, en una mañana nos dejamos este país más que visto, con la excursión que saqué del Foro, el Vaticano y el Coliseo pude ver las cosas más importantes de cada uno de ellos y me quedo con muy bonitas historias.

Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano

La plaza de España o Piazza di Spagna

En la plaza de España en Roma, destaca la famosa escalinata con 135 peldaños que ascienden hasta llegar a la iglesia de Trinità dei Monti. En esta plaza está ubicada desde el año 1647 la embajada de España, en el centro se encuentra la Fontana della Barcaccia que es el punto desde el que parten casi todos los free tour.

Puente de San Angelo

El puente de San Angelo o Puente de Adriano, se ordenó  construir por este último, con el fin de enlazar el centro de Roma con el mausoleo funerario. Hoy en día el puente es peatol y llama a dar paseos mientras disfrutas de un magnífico entorno. También fue conocido como el puente de San Pedro porque los peregrinos lo utilizaban para llegar a la Basílica con el mismo nombre «San Pedro».

Puente de San Angelo

Puente de San Angelo


Me llevo un pedacito de cada sitio que visito de este planeta, conocer me hace grande y viajar me hace sentir sensaciones indescritibles, no pierdas la oportunidad de quedarte con cada vivencia y crecer cada día más.

Sigo viajando para seguir informando 🌀