Qué ver en Chaouen el pueblo azul de Marruecos

Chaouen, Chefchaouen, Xauen…Con cualquiera de los tres nombres es conocido este encantador pueblo ubicado al norte de Marruecos hacia la cordillera del Rif. Sigue leyendo «Qué ver en Chaouen el pueblo azul de Marruecos» para conocer todos sus encantos.

Chaouen

Chaouen pueblo azul de Marruecos

Alojamiento en Chaouen

Necesito destacar el hotel en el que nos alojamos, se llama Darechchaouen, era IMPRESIONANTE, se respiraba paz y bienestar. Las mejores vistas hacia Chefchaouen eran desde ahí. Tuvimos la suerte de probar la comida y era realmente exquisita.

Hotel Darechchaouen

Hotel Darechchaouen

Visitar la Medina de Chaouen

La medina antigua es un rincón de la Alpujarra, escondida y silenciosa permanece el alma morisca del siglo XV. Está situada en una ladera junto a la fuente Ras el Ma, continua siendo el núcleo principal de la ciudad.

Sus estrechas y limpias calles, casas de un deslumbrante blanco y azul, la ausencia de coches, el sonido del agua correr entre las piedras, el limpio aire, magnificas tiendas, cuidados restaurantes y sobre todo, su gente amable hacen de esta medina un lugar fantástico para visitar en todas las épocas.

Chaouen

Medina de Chaouen

Plaza Uta el Hamman

Plaza Uta el Hamman de un gran tamaño y forma rectangular, con un cedro de gran altura que la preside y le da identidad. Muchas tiendas, bares y restaurantes desprendiendo encanto por todo el lugar, perfecto para hacer una parada y contemplar las vistas, descansar, tomar un té o comer.

También es de destacar el alminar de la gran mezquita de ladrillo visto y  grandes altavoces avisan para la llamada al rezo.

Plaza Uta el Hamman

Plaza Uta el Hamman

Lavaderos y Manantial de Ras el Maa

Saliendo de la Medina por la puerta más oriental, (Bab el Onsar), accedes al río grande (Oued el Kebir) y podrás contemplar el manantial de Ras el Maa. Brota en forma de cascada de la ladera de la montaña con el agua tan fría y cristalina que los lugareños dicen: «al beberla se rompen los dientes».

En el río hay todavía varios molinos  y es habitual contemplar a las mujeres rifeñas haciendo la colada, tuve la suerte de poder presenciarlo en directo.

Espero que te haya gustado porque Chaouen es un lugar mágico y único. La ruta por Marruecos continua y puedes seguir leyendola AQUÍ.

Sigo viajando para seguir informando🌀.