MARRAKECH EN 3 DÍAS

Marrakech en 3 días: qué ver y hacer

Este artículo de Marrakech en 3 días te ayudará en cada paso que des en este viaje. Cada vez que vengo a Marruecos mucha gente se sorprende, personalmente pienso que tienen una barrera cultural, se podría decir que desde pequeños nos han inculcado inconscientemente un racismo cultural que aún persiste en él subconsciente de muchas personas.

Marruecos es un país brillante, su gente es espectacular y te tratan de manera exquisita, son cordiales y te ayudan en lo que necesites, además es uno de los países donde más segura me he sentido.

Marrakech es una ciudad mágica. Yo diría que es de mis ciudades preferidas, al final de este artículo lo confirmarás después de ver mis mejores fotos en esta ciudad. Marrakech es calma y paz, la tranquilidad y el silencio que caracteriza a sus peculiares hoteles (Riad) no lo vas a encontrar en ninguna parte del mundo, pero Marrakech también es movimiento, caos y agitación, cuando te mueves por el centro de la ciudad (Medina) te toparás de lleno con una cultura tan cercana pero tan diferente a la tuya, todo se mueve muy rápido a tu alrededor, tendrás que desarrollar tus mejores dotes de negociante para comprar cualquier artículo en una tienda del bazar. Tendrás que tener los ojos bien abiertos, porque por sus  pequeñas calles circulan infinidad de ciclomotores que salen de cualquier callejuela.

Abre tu mente y empápate de su cultura y costumbres. Marrakech es su olor, pero también es su sabor. Marrakech son sus colores y sus sonidos.

Por todo eso, no puedes perderte este artículo ¡Marrakech en 3 días: qué ver y hacer! ¿Me acompañas?.

DÍA 1 Marrakech en 3 días 

El primer día, andarás perdido como siempre que llegas a una nueva ciudad, por eso te recomiendo encarecidamente que hagas un free tour, esto te ayudará a conocerla y a situarte rápidamente.

Yo me decanté por este free tour 

MEZQUITA KOUTUBIA

Es la principal mezquita de la ciudad, probablemente de las 5 más famosas del mundo, es una construcción en piedra arenisca rosada típica de la ciudad. Sus imponentes 77 metros la hacen ser vista desde cualquier punto de la ciudad. Aunque la visita esta restringida a los turistas, verla desde fuera te dejará con la boca abierta. Como curiosidad, la Giralda de Sevilla está inspirada en este minarete.

La Koutoubia

La Mezquita Koutoubia

TUMBAS SAADÍES

Las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitados de Marrakech. No puedes entender la historia de esta preciosa ciudad sin conocer a esta dinastía. Adéntrate en su interior y quedarás alucinado con su impresionante belleza.

Tumbas Saadíes

Tumbas Saadíes

PALACIO DE BAHÍA

Palacio de Bahía, cuya arquitectura mezcla a la perfección estilos árabes y andaluces.

Se compone de 150 habitaciones. Sus patios te recibirán con una refrescante y magnífica visión. El más importante es el Patio de Honor, en el que podrás tomar preciosas fotos.

Palacio de Bahía

Palacio de Bahía

PLAZA JAMAA EL FNA

Es el centro neurálgico de Marrakech. Es una plaza que cambia totalmente del día a la noche. Por el día verás en la plaza monos, los famosos encantadores de serpientes y vendedores ambulantes (No te eches fotos con animales, o contribuirás al maltrato animal). Mientras que por la noche se transforma en un lugar mágico lleno de luces, lleno de puestos de comida. Te recomiendo que subas a alguna terraza, como la del café Le Glacier, para ver el cambio de plaza mientras te tomas un té a la menta, esto ocurre sobre las 8 de la tarde, es todo un espectáculo que no puedes perderte.

PLAZA JAMAA EL FNA

Plaza Jamaa el Fna

DÍA 2

MEDINA Y ZOCO

Es hora de conozcas las profundidades de la ciudad, te mezcles con su gente  y aprendas de su cultura y costumbres, callejea sin miedo por la medina y descubre sus infinitas tiendas a través de uno de los zocos más grandes del mundo.

El zoco de extiende desde la plaza de Jamaa el Fna hasta las murallas al norte de la ciudad. En él podrás comprar todo lo que te puedas imaginar como ropa, especias, comida, artesanía o mobiliario e incluso lo que no puedas llegar a imaginarte como animales exóticos, antigüedades de culturas tan apasionantes como la bereber y pueblos del desierto del Sahara. Regatea sin miedo y jamás aceptes el primer precio que te den, es todo un arte que con la experiencia se va aprendiendo ¡Ya verás como se te da bien!

En el zoco los artesanos se agrupan por gremios y te recomiendo que visites el zoco de las pieles y a la plaza de las especias, quedarás impresionado por los olores y por su colorido, es un sitio impresionante para echar unas buenas fotos.

El Zoco

JARDIN MAJORELLE Y NEW CITY

Se encuentra fuera de la medina, y te recomiendo que vayas andando, está a una media hora aproximadamente, te ayudará a situarte y a conocer zonas menos turísticas de la ciudad.

Estos jardines son de indudable belleza y uno de los lugares que no puedes perderte en Marrakech. Fueron diseñados por el artista francés Jacques Majorelle y en los años 80 fueron comprados por el famoso diseñador de moda Yves Saint Laurent, pasear por ellos te permitirá desconectar del estrés y el caos de la ciudad. El jardín tiene especies de todo el mundo, desde cactus, bambú y plantas acuáticas a cocoteros y bananeros. Tienen una casa de color azul característica en el centro, estos jardines son uno de los sitios mas fotografiables de la ciudad.

Aprovechando que te encuentras en la zona nueva de la ciudad, o new city, cuando salgas, aprovecha y pasea hasta la plaza 16 de Noviembre, donde verás otro Marruecos totalmente diferente al que había visto hasta ahora: Franquicias americanas, coches de lujo, grandes tiendas, etc.

Jardín Majorelle

Jardín Majorelle

DÍA 3

PASEO A CAMELLO EN EL PALMERAL

El palmeral de Marrakech está a tan solo unos minutos del centro de la ciudad, escapa del bullicio de esta y sumergete en una gran aventura a lomos de un camello. Yo personalmente disfruté muchísimo la experiencia, pasé una gran mañana rodeada de naturaleza, paz y tranquilidad, el lugar es precioso. Además nos invitaron a un té verde y estuvimos compartiendo experiencias con los guías y otros viajeros.

Viaja con Yasu

Paseo en camello por el Palmeral

EXCURSION EN QUAD POR EL DESIERTO DEL ALTO ATLAS

Conocer la gran e imponente cordillera del Atlas no es algo que se pueda ver todos los días; Y si además lo haces sobre un quad, la aventura se tornará perfecta. Yo me lo pasé genial, nunca había montado en un quad y mucho menos lo había conducido, pero con precaución, nunca sin seguro y con las indicaciones de nuestros guías me pareció una experiencia agradable y segura. Pude descargar la adrenalina para finalizar mi viaje.

Puedes hacerlos o contratarlos por separado o juntos. Yo particularmente preferí matar dos pájaros de un tiro y hacer las dos excursiones a la vez, yo te recomiendo este tour, que es bastante barato y  fue el que hice yo. En el caso de preferir solo el quad está solo esa opción por 29€ aquí 

HAMMAM

Para relajarnos de la aventura de la mañana elegimos ir a un hamman. Es un baño tradicional árabe, a mí me hablaron maravillas de ellos y no quería irme de Marruecos sin antes probarlo. Provienen de las antiguas termas romanas. A día de hoy, todas las casa tienen baño propio, pero eso no fue así durante toda la historia, así que la gente acudía casi diariamente a los hamman a asearse. Actualmente son lugares de reunión, sobre todo de mujeres.

Entonces si quieres revivir el espíritu tan particular de “Las Mil y Una Noches” y sumergirte en un ambiente al mejor estilo marroquí, la mejor opción es que acudas a un hamman en Marrakech. Tienen baños de vapor, salones de hidromasajes, servicio de masajes y estética. Te aseguro que no te arrepentirás.

Espero que te haya gustado mi articulo ¡Marrakech en 3 días: qué ver y qué hacer! Yo me considero una enamorada de la cultura árabe, me parece que está demasiado estigmatizada y de verdad que si vais a cualquier país musulman os encantará tanto como a mi.

 

Las mejores localizaciones fotográficas de Marrakech

Palacio de Bahía

Calles de Marrakech

Calles de Marrakech

Las calles de Marrakech son un photocool, elige el punto que mas te guste y capturalo.

Riad

Riad

Todos los Riad tienen un encanto especial y cada rincón es fotografiable.

Si has llegado hasta aquí solo me queda darte las gracias y desearte un buen viaje. Te dejo este artículo por si quieres seguir leyendo sobre este mágico país.

Sigo viajando para seguir informando🌀