Júzcar el pueblo Pitufo

Después de estar en Chefchaouen pensaba que no iba a encontrar un pueblo azul igual de bonito, pero Júzcar el pueblo Pitufo me ha dejado enamorada. Además de ser del mismo color tiene la magia de los pitufos.

Está en la provincia de Málaga, en El Valle del Genal y es uno de los pueblos de la Serranía de Ronda, con una población muy pequeña de 228 habitantes. Es importante porque se instaló la primera fábrica de hojalata de España y el 16 de junio de 2011 se produjo el estreno mundial de la película «Los Pitufos«. Fue idea de una una empresa de publicidad madrileña, pintar todo el pueblo para el lanzamiento. En 2011 los juzcareños por su propia cuenta decidieron prorrogar la pintura por el atractivo que creaba, atrayendo así al turismo.

Para llegar al pueblo está un poco complicada la bajada, los habitantes de éste son muy precavidos y lo facilitan todo, máxima precaución que merece la pena. Los peques mueren de amor aquí.

Júzcar el pueblo Pitufo.

Alojamiento en Júzcar el pueblo Pitufo

Hay un hotel con mucho encanto, igual de azul que todo el pueblo, se llama Hotel Bandolero. Sirven la bebida de Pitufo que está super rica, es una limonada de cereza.

Hotel Bandolero

Bebida de Pitufo

Qué ver en Júzcar

Deja el coche en la parte de arriba y pasea. En el punto más alto encontrarás una caseta de información, el señor era muy amable y me explicó todo lo que se podía hacer. Ahí  puedes sacar los ticket para montarte en la tirolina, cuesta 15€.

Punto de Información

 Fábrica de hojalata Júzcar

Como te he dicho al principio, en Júzcar se instaló la primera Fábrica de Hojalata de España. Se eligió este lugar, por las riquezas madereras. Es indispensable él carbón vegetal que se utiliza para la fundición.

Fábrica de Hojalata

Recolección de setas

Toda la zona destaca mucho en la recolección de setas, no como la de la foto, las de verdad. Se organizan salidas, jornadas y venta de estos hongos que tanto nos gustan a muchos y tan poco a otros.

Setas

Tienda de regalos Mundo Azul

Júzcar el Pueblo Pitufo, también tiene una tienda de souvenir, en la playa he los protagonistas son nuestros muñecos azules. No te vayas de allí sin un buen recuerdo de este pueblecito tan desconocido para muchos y con tanta magia.

Tienda de regalos Mundo Azul

Señales del pueblo

Así de bonito está señalizado todo el pueblo para que no te pierda ni un detalle de los que le tienen preparado a todos sus visitantes.

Señales

Ruta de la tapa Júzcar

Tres bares del pueblo organizan una ruta de la tapa a 1€. Se esfuerzan mucho en hacer del pueblo un lugar agradable en el que los turistas sientan que merece la pena visitar.

Bar


Además de ver Júzcar el pueblo Pitufo, estuve en varias zonas más de Andalucía y fue un descubrimiento. Seguiré escribiendo sobre pueblos de esta zona para que puedas preparar una escapada bonita.

Déjame un comentario si te ha gustado este artículo y pregúntame todo lo que necesites.

Sigo viajando para seguir informando🌀