Ibiza no es sólo fiesta

Siempre digo que hay que disfrutar de todo, Ibiza en 4 días además de discotecas impresionantes, te da tiempo a ver lugares con mucha magia.

Antes de llegar a la isla me recomendaron alquilar moto, sin embargo me puse cabezona y alquilé un coche, no soy muy fan de las motos aunque si consciente que en situaciones son mucho más cómodas. Si eres de los que te gustan, te dejo un enlace directo para alquiler de motos en Ibiza con cancelación gratuita.

Voy a plantearte una escapada para ver Ibiza en 4 días

DÍA 1

Me encantan las calas de Ibiza, para entrar a casi todas hay que adentrarse un poquito, desbordan encanto. Nada más llegar estaba deseando ponerme el bikini y perderme.

Cala Salada

Para llegar desde San Antonio tardas 15 minutos, tomando la carretera PM–812 en dirección hacia Santa Agnes, después de recorrer poco más de dos kilómetros toma el desvío hacia la izquierda y desciende hasta llegar a la costa.  Es una de las calas mejor valoradas y más visitadas de toda Ibiza, playa de arena y grava, con múltiples casetas varadero, rodeada de bosque.Tienen servio de hamacas, sombrillas, duchas, restaurante, socorristas, parking, aseos y acceso para discapacitados.

El fondo marino es en su mayoría de arena blanda, no olvides llevarte el kit de buceo. Se llena hasta arriba los fines de semana del verano y se ven personas acostadas sobre las rocas que separan Cala Salada de su vecina Cala Saladeta. Puedes saltar desde los acantilados pero ten cuidado y comprueba la profundidad primero, no es seguro saltar desde cualquier sitio, aunque otras personas lo hagan.

Es Vedrà

Además de ver desde allí uno de los mejores aterecer, tiene leyendas muy curiosas, es Vedrà no es un simple islote frente a la isla de Ibiza. Ubicado en una especie de triángulo de las bermudas donde a veces se pierde la conexión de teléfonos móviles, este triángulo cubre la zona entre Es Vedrà, la costa suroeste de Mallorca e Ifach (Alicante). Hasta dicen que el color del cielo allí es distinto. Debido a su colosal tamaño, su curiosa forma piramidal y las múltiples leyendas que lo rodean, se ha convertido en uno de los símbolos más conocidos de las pitiusas. La isla es de propiedad privada, perteneciente a más de una decena de familias ibicencas, todas ellas de Sant Josep. Sin embargo y afortunadamente, el islote está protegido como Área Natural de Especial Interés. Por ello está prohibido desembarcar en el islote salvo que se posea una permiso especial.

La hora de la cena

Sitios con encanto en Ibiza para cenar hay de sobra, el primer día decidimos ir a Brasa, está muy cerca del Castillo, concretamente en la Calle Pere Sala 307800, Ibiza. Estuvimos en la terraza, todo el que pasa por la puerta no puede evitar echar fotos, el lugar es muy llamativo, pero a lo que vamos, la comida: pedimos dos entrantes y un plato para cada uno, el mio era cordero en salsa, si te gusta un poquito el picante, esta es la opción perfecta y para los vegetarianos también tienen platos muy sabrosos.

Restaurante Brasa

DÍA 2

Si el día anterior no te has pegado la fiesta padre, puedes madrugar y aprovechar el segundo día en una nueva cala, ver una preciosa puesta de sol en otro de los increíbles sitios de Ibiza y disfrutar de una cena en otro mágicos restaurantes que tuve la suerte de visitar.

Cala Molí

Pequeño y encantador rincón de costa, al que se accede por una carretera muy próxima a Cala Tarida. En un lugar para familias y personas que buscan tranquilidad hasta en los meses de julio y agosto. Está rodeado por un paisaje de pino y coníferas, tiene un chiringuito con piscina y los acantilados próximos ofrecen magníficas vistas de toda la costa sur de la isla. Es recomendable llevar un calzado adecuado para entrar en el agua, si no se tiene la costumbre de bañarse en fondo de rocas y gravas. A unos metros de la orilla, ya aparece la arena, es increíble para bucear, no olvides tu material.

Café del Mar

Café Del Mar, si no has estado nunca en Ibiza, te sonará por los míticos CD con sus canciones de sunset session, no había tenido el placer de conocer este maravilloso lugar, ahora que lo conozco lo puedo recomendar como un sitio increíble al que tienes que ir y ver una preciosa puesta de sol

DÍA 3

Parece que estando en Ibiza 3 días, apetece un poco más de movimiento. Te planteo ir a Cala Nova, comer y tomar unas sangrías en Aiyanna, una ducha, descansar un poquito e ir a conocer un poco la noche ibicenca.

Cala Nova

Cala Nova es una estupenda playa situada en un entorno que conserva su estado natural, sin apenas construcciones en los alrededores. Esta encantadora calita se encuentra en el municipio de Santa Eularia, a pesar de ser muy pequeña son mucho los visitantes que opinan que es la mejor playa de Ibiza.

Cala Nova

Aiyanna

Aiyanna se encuentra justo en frente de Cala Nova, me conquistó el sabor de su comida y la sangría de cava, no sé si era la ilusión del viaje,  pero con diferencia diría que fue la mejor que he bebido en mi vida. Pasamos una tarde súper increíble en un sitio con muchísimo encanto.

Aiyanna

Lío Ibiza

Lío es otra experiencia dentro de la fiesta en  Ibiza, se trata de una propuesta diferente al resto de clubs de la isla, más enfocados en la música techno, house y la veneración del DJ. Se encuentra en la exclusiva zona de la Marina de Ibiza, en la actualidad forma parte del grupo Pachá, tiene servicio de cena con espectáculo, el cual es increíble, me alucinó. Tienes la opción de ir sin cenar, sólo a tomar una copa, lo que no puede ser opcional es ver el espectáculo, no te lo puedes perder.

DÍA 4

El día 4 y último, vamos aprovechar para recorrer un poco el casco histórico de Ibiza, hasta que llegue la hora de ir al aeropuerto. Déjate llevar y piérdete por sus calles.

Más planes en Ibiza

Todos los tours y excursiones son en español.


Aquí llega a su fin Ibiza en 4 días. Es una isla con mucho encanto a la que pienso ir cada año a descubrir sus más bonitos rincones. Déjame en comentarios sitios a los que pueda ir en mis próximos viajes, estaré encantada de recibir vuestras recomendaciones.

Ahora voy rumbo a Marruecos

Sigo viajando para seguir informando.