Muy sorprendida con la escapada rural a Albacete

Tenía muchas ganas de hacer una escapada rural, después de mucho indagar me decanté por esta casita en un pueblecito lleno de encanto. Primero me centré en encontrar el alojamiento, ya que mi único objetivo era desconectar, relajarme y disfrutar de la compañía. Cuando ya tenía la casita del Palomar, empecé a investigar lo que podía hacer en mi escapada rural a Albacete, para mi sorpresa, habían más cosas para ver de las que había imaginado.

Aperitivo en la terraza del Palomar

Aperitivo en la terraza del Palomar

Qué ver y hacer en Peñarrubia

Como ya te he mencionado antes, el entono fue sorpresa, lo que me trajo hasta aquí fue el alojamiento, ha sido todo muy improvisado, pero no pudo salir mejor. Llegamos directos al único bar-supermercado de Peñarrubia, se llama La Posada, está justo al lado, hay de todo para comer, de muy buena calidad y un mini super. Cargamos con un rico aperitivo para acompañar la soleada terraza en pleno diciembre y organizar las próximas horas del día.

Nacimiento del Río Mundo

Sí vienes por estas fechas no olvides abrigarte bien y ponerte calzado cómodo, la subida es fácil pero resbaladiza. El nacimiento del Río Mundo es un espectáculo natural, de los más bonitos de España, está situado en un municipio de Albacete llamado Riópar. Es un paraje tranquilo, entre árboles y páramos, aparece una enorme cascada, conocida por el nombre: Reventón del Río Mundo. Se conoce una famosa cueva con más de 32 km.La visita dura aproximadamente unos 40 minutos, al finalizarla comimos en el mismo pueblo, hay muchísimos restaurantes con muy buena cocina.

Río Mundo

Nacimiento del Río Mundo

Pueblo Riópar Viejo

Riópar Viejo, más conocido como el pueblo de las tumbas, está a 1150 metros de altitud, imagínate las vistas desde arriba. En la cumbre hay unos miradores espectaculares en los que podrás ver todo El Valle y echar unas fotos preciosas. Actualmente, apenas viven 10 personas, déjate llevar por sus calles empedradas, estarán vacías pero llenas de historia. Un simple paseo a través de ellas te trasladará a la mismísima Edad Media.

Después, sube a ver las ruinas del impresionante castillo árabe del siglo XIII, se trata de una fortaleza militar mudejar, de la que aún se puede observar la muralla y la base de sus torres. Te adelanto que dentro de este, también hay tumbas y se especula que en el cementerio se enterraban a los habitantes de este lugar y en el castillo a los muertos sin bautizar, personas de otro credo o religión.

Riópar Viejo

Riópar Viejo

Alojamiento El Palomar

Como ya sabéis, el motivo de esta escapada rural a Albacete fue totalmente atraída por el alojamiento. Un lugar perfecto para desconectar y disfrutar, a solas o acompañado.

Entrada al Palomar de Peñarrubia

El Palomar de Peñarrubia

El jacuzzi se gana el broche de oro, agua calentita, unas velitas, tu música preferida y lo demás lo dejo a tu elección, un libro, una serie o lo que te apetezca. Se encuentra en el interior de una habitación pegada al salón y a la terraza, es totalmente privada e íntima. Podrás disfrutar de una escapada maravillosa, para relajarte y desconectar.

Jacuzzi

Jacuzzi El Palomar

Está totalmente equipada, la cocina completa, no pasarás frio con la chimenea y varios calefactores, la habitación diría que está al mismo nivel del jacuzzi y las vistas son una dosis de relax. Te dejo el enlace directo AQUÍ por si quieres dedicarte un día.


Ultimamente me he aficionado a las escapadas rurales y conocer pueblos de España, me encantaría que vieras lo precioso que es Ronda y los prueblos blancos de alrededor.

Sigo viajando para seguir informando.