Aquí encontrarás cómo preparar un viaje a Tailandia

Si estás pensando viajar a Tailandia, es importante que lo leas todo, hablo desde la experiencia. En este artículo de «Cómo preparar un viaje a Tailandia» se te resolverán muchas dudas y las que se queden pendientes, puedes escribirme al final del post.

Lleva algo de ropa larga y fresca para poder entrar a los templos, es un sitio sagrado y para acceder hay que ir con la vestimenta adecuada.

Documentos para Tailandia

-Pasaporte:verifica que esté en vigor 6 meses más a partir de la fecha prevista del vuelo, de lo contrario, no te dejarán viajar.

-Visado, España está entre los 49 países que no necesitan visado para viajar a Tailandia.

-El Seguro médico para Tailandia, no es obligatorio pero es muy importante que tengas uno. En el caso de que no tengas ningún seguro y surja cualquier imprevisto, te harán pagar precios descabellados, no escatimes ni te arriesgues cuando se trata de salud. Yo lo tengo hecho con MONDO, es un seguro médico internacional que lo voy renovando año tras año, tienen varias ofertas y por ser lector de este blog, te tendrás un 5% de descuento entrando desde el enlace.

-Vacunas necesarias para ir a Tailandia, no son obligatorias, pero para mí son imprescindibles. Todo lo que podamos utilizar para proteger nuestra salud, es más que necesario.

Ve a tu centro de vacunación internacional más cercano, ahí te indicaran todo lo que tienes que ponerte según el viaje que te hayas plateado

-Botiquín, tengo un artículo escrito con toda la información necesaria de lo que deberías llevarte. Me parece un tema bastante importante en el que no debe haber margen de error. Botiquín para viajes fuera de Europa

Lo que vas a necesitar para viajar a Tailandia

-Viaja con mochila a Tailandia, para este viaje es bastante adecuado una mochila. Me preocupaba mucho que me llegara la ropa arrugada, tener poco espacio y que no tuviera ruedas para llevarla por el aeropuerto y zonas acondicionadas. Encontré ésta mochila que encaja con todo lo que necesitaba, se abre como una maleta, por lo que no se arruga la ropa ni cuesta sacarla, lleva ruedas y es más grande que una maleta de cabina. Lo que más me enamoró, es que tiene una mochila más pequeña adicional, se juntan las dos para llevarlas de una forma más cómoda.

-Batería externa, para los amantes del móvil como yo, es imprescindible, sin batería no hay fotos, ni puedo ir apuntando en las notas toda la información que no quieres olvidar, es importante que la batería externa que te compres no supere los 28000 mah, ni los 160 wh aproximadamente, depende mucho de la compañía, pero te la quitan en el control.

-Crema solar, la veo un poco más personal, no me pongo para nada exquisita con la marca pero me las compro siempre en spray.

-Pesa maletas, mi enemiga del viaje, cogí dos vuelos internos, por lo que, tenía que controlar mucho el peso, me compré este pesa maletas y la verdad que era muy exacta.

-Adaptador de corriente, me he comprado este Adaptador de Viaje Universal que vale para todos los países, así evito estar comprando cada vez que decida viajar a algún destinos diferente. Tiene entrada 4xUSB 5.6A Máx, 1xCargador Tipo-C 3A para EU, UK, US, AU Más de 180 Países, Max 1840W y lo más importante es que tiene dos fusibles que protegen todo aquello que enchufes del algún voltage superior.

-Escarpines, esto fue una de mis compras preferidas, además de la utilidad que tienen para casi todos los viajes relacionados con mar, encontré estos escarpines súper estéticos y cómodos, los puedes ajustar. Hay modelos más enfocados para chicas y otros para chicos.

-Chubasquero, este será tu mejor amigo del viaje. En Tailandia cae un chaparrón en cuestiones de segundos y para súper rápido, entonces es importante que el chubasquero sea cómodo para sacar y guardar.

-Reposa cabeza, me acompaña a todos mis destinos, me ayuda a dormir en los viajes, algo que para algunas personas es algo complicado. Me compré este, se puede guardar con facilidad, tiene memoria y lleva el antifaz.

 

Mosquitos en Tailandia

La mayoría de las enfermedades en Tailandia, son transmitidas por los mosquitos, entonces tomo las máximas precauciones posibles.

-Velas anti-mosquitos, una idea muy buena, muchos de los hoteles no tenían mosquitera y era algo que me tenía intranquila. Decidí comprar la vela anti-mosquitos, una hora antes de dormir la ponía, no me picó ni uno durmiendo en todo el viaje y el olor no es para nada desagradable.

-Pulseras repelentes, uno de los nuevos descubrimientos antes de viajar a Tailandia. Compramos un paquete de 12 pulseras anti-mosquitos, cada vez que dejaban de oler nos las cambiábamos. Parece que todas mis precauciones funcionaron, porque no me picaban y habían muchos muchos.

-Repelente, esto si que no puede faltar, no hay nada como el Relec para luchar contra los mosquitos, en la mochila tiene que ir siempre. Estuve 16 días y sólo con un bote fue suficiente.

Teléfono con Internet en Tailandia

El tener Internet fuera del continente, es algo que crea muchas dudas siempre. Nada más llegar al aeropuerto, tienes varios puntos con diferentes compañías. Me pareció más fácil y más barato comprar mi tarjeta aquí y recogerla allí directamente sin hacer cola ni esperar. Después de un vuelo tan largo, lo más deseado es una buena ducha. En el mismo sitio donde recoges la tarjeta, te la ponen. No podrás recibir llamadas porque tú número de teléfono será tailandés, pero podrás utilizar todas las aplicaciones y el whatsapp con tu número español.


Si tienes alguna duda no dudes en consultarme, te contestaré encantada. Ya estoy preparando mis próximos viajes para el 2020 que ya de este 2019 no me quedan vacaciones.

Sigo viajando para seguir informando🌀