Cómo ir de Bangkok a Chiang

Empápate con este artículo de como ir de Bangkok a Chiang Mai, avión, tren o bus. Mi mejor opción sin dudas fue el tren nocturno, ahorras una noche de hotel y se duerme cómodamente en las camas. Quería vivir esta auténtica aventura por primera vez. Me levanté feliz, no sé si fue un conjunto de casualidades, pero la experiencia fue totalmente gratificante. Desde la Estación Hua Lampong salen todas las noche un sleep train (tren cama) que llega directamente a Chiang Mai. SACA TU BILLETE AQUÍ

Estación de tren Bangkok

Estación Hua Lampong

Clases para viajar en tren de Bangkok a Chiang Mai

En la primera clase las cabinas son individuales y cuesta 1.200B cada billete, más adelante en las condiciones del tren te cuento detalles.

Camas del tren para ir de Bangkok a Chiang Mai

Camas de la primera clase

Zona de aseo del tren

Lavabos de la habitación de primera clase

La segunda clase cuesta 800B, si tienes la posibilidad no te lo pienses dos veces y compra el billete en primera clase, tiene que ser con tiempo porque se agotan con rapidez, te dejo la página de confianza donde puedes reservalos aquí.

Segunda clase del tren

zona de segunda clase

Condiciones del tren

Aire acondicionado: Fue una de las cosas por las que más mereció la pena coger la primera clase, en la misma mini habitación tienes el aparato del aire acondicionado para poder regularlo, el resto del tren es lo más parecido al polo norte que he visto.

Aseos: Para los más exquisitos puede que sea el tema más complicado. Si te decides por la primera clase, tendrás dentro de la mini habitación un lavamanos, pero el inodoro se encuentra en el pasillo, este lo utilizarán todas las personas que estén en la primera clase. Nada de esto supuso un problema para mi, tenía las expectativas muy bajas y realmente fue algo muy único y diferente.

Camas: Cuando llegas a la habitación, las camas están desmontadas, en pocos minutos pasan y te las montan con sabanas limpias y mantas gordas. Tendrás enchufes para cargar el móvil o lo que necesites.

Cafetería: Podrás reservar la cena y el desayuno para que te lo lleven a la habitación, justo después de montar las camas, pasan preguntando. Mi consejo es que compres algo para el viaje, te saldrá más económico y podrás hacer tu propia elección. En la cafetería sólo hay para beber cerveza sin alcohol, refrescos, café y me pareció ver vino. Para los fumadores no será un problema, hay carteles por todos sitios que lo prohíben, pero en la cafetería se fuma. No te pierdas la puesta de sol mientras desayunas. 

Tren de Bangkok a Chiang Mai

Momentos que me regaló esta experiencia

El tren que te llevará a Chiang Mai

Comprar billete para ir de Bangkok a Chiang Mai

Me costó mucho comprar los billetes, encontré varias páginas, según mi criterio, muy poco fiables, hasta que me decanté por esta y fue un acierto total. La experiencia fue enriquecedora, además de económica.


Me imagino que en Chiang Mai no termina tu viaje, si quieres seguir organizando esta experiencia por Tailandia, te dejo más información. Ha sido una de los destinos que he visitado, que más destacaría, disfruta de cada momento y admira cada maravilla.

Sigo viajando para seguir informando 🌀